Copa América 2016 en vivo

Algunos futboleros dicen que será “un torneo de mentira”. Otros, en cambio, le dan el valor que merecen los 100 años del campeonato más antiguo a nivel de selecciones. Ese también es el debate en las redacciones, en las reuniones con los amigos y, obvio, en las redes sociales. ¿Sirve la Copa América Centenario? Para nosotros, al menos, vale mucho: la bicolor al fin se renueva apuntando al futuro. Se trata, además, de la primera Copa con 16 selecciones, 10 de las cuales jugaron el último Mundial. La Conmebol y la Concacaf, como casi nunca, hicieron posible un torneo apasionante por donde se le mire. Lástima que no haya nacido de un interés deportivo, pero el ‘experimento’ puede marcar un antes y después para la Copa América. Incluso también para que, a futuro, las Eliminatorias no sean una masacre para los 10 sudamericanos, mientras que México y Estados Unidos clasifican al Mundial con más comodidad gracias a los tres cupos y medio que la FIFA le asigna a la Concacaf.

De vuelta al fútbol, el torneo promete competencia de la buena. Fuera de Sudamérica y con más equipos, los eternos tres grupos se convirtieron en cuatro, y solo avanzan los dos primeros. Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, el campeón defensor, parten como favoritos, pero Colombia y Ecuador vienen en alza. También se espera mucho del anfitrión, de México y Costa Rica, la revelación de Brasil 2014. Para Perú siempre será una oportunidad más para soñar con un equipo guerrero, comprometido y que luego despegue en las Eliminatorias.

En este libro de colección encontrarás, en 148 páginas, todo lo que necesitas saber del apasionante torneo de los 100 años. Bienvenidos a la fiesta de (a Copa América Centenario.

Compartir